Solicitan conocer los motivos por los que no se concreta la mudanza del Rogelio Yrurtia

Legisladores de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes para saber las razones administrativas, pedagógicas y legales por las cuales no se permite a la comunidad educativa hacer uso del nuevo edificio.

La escuela de Bellas Artes debía mudarse para el comienzo del ciclo lectivo a la nueva sede de Avenida Juan Bautista Alberdi 4100 (Vélez Sarsfield, Comuna 10), denominada “Polo de las Artes”.

Sin embargo, está por terminar abril y los alumnos todavía tienen clases en la institución del barrio Parque Avellaneda (Juan Bautista Alberdi 4754, Comuna 9), razón por la cual las legisladoras Paula Penacca y Lorena Pokoik presentaron un proyecto de resolución pidiendo información sobre la causa de la demora del traslado.

También solicitaron saber cuáles fueron las instancias de diálogo con la comunidad educativa “para hacerlos partícipes y consensuar la decisión de compartir el edificio del “Polo de las Artes” con otra institución educativa”, en referencia al Cerámica 1 de Almagro.

“A inicios del año 2019 el Gobierno de la Ciudad anunció la inauguración del edificio. En ese terreno se pretende trasladar a la escuela Rogelio Yrurtia y también a la de Cerámica N° 1 que actualmente funciona en Bulnes 45, comuna 5. La comunidad educativa, que espera contar con un edificio escolar que responda a sus necesidades desde el año 2005, reclama poder hacer uso exclusivo de los espacios ya que la caja curricular y la propuesta pedagógica así lo requieren”, argumentaron Penacca y Pokoik.

 

Si no es el Cerámica…

Verónica Aguilar, madre de una alumna de la institución, le comentó a AVISPADOS que ven muy difícil que se mude la escuela de Almagro, ya que además del amparo, la comunidad educativa tuvo una entrevista con un Asesor General Tutelar- quienes informan y orientan sobre el acceso a la Justicia y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes- y éste dijo que no debían mudarse.

Sin embargo, sostuvo que “van a mudar a otra escuela artística de la zona” y que por eso están dilatando el proceso de traslado. “Está mal llamado “Polo de las Artes” porque hay una ley que dice que ese predio fue expropiado para la construcción del nuevo edificio del Yrurtia. Están mintiendo con eso. Por eso decimos que si no mudan el Cerámica, cosa que veo casi imposible, van a mudar a otro colegio y nos van a sacar la posibilidad de ampliar la matrícula”, denunció Aguilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.