Liniers: vecinos cuestionan la construcción de una nueva bicisenda

El sendero une la Avenida General Paz y la bicisenda de Rodó, pasando por la calle Patrón, una de las laterales del Hospital Santojanni. Los residentes ya presentaron un petitorio para cancelar las obras.

El pasado miércoles, los habitantes del barrio de Liniers se reunieron a dialogar sobre los problemas que les genera la bicisenda de Patrón en su vida cotidiana. En diálogo con AVISPADOS comentaron que los perjudica ya que la calle es muy angosta y no queda lugar para estacionar, además de la congestión que se generaría en la zona debido a la constante circulación de ambulancias y colectivos.

La bicisenda conecta la Avenida General Paz con el sector donde se encuentra el Hospital Santojanni (Patrón 6500, Comuna 9) que, a su vez, se une a la de la calle Pola, en el barrio de Mataderos, y llega a la de Avenida Eva Perón, desde donde es posible acceder a otra ciclovía en la calle Rodó, que se prolonga hasta Parque Avellaneda, desde donde se puede continuar hasta el centro porteño.

Tres vecinas del barrio fueron quienes comenzaron con la junta de firmas casa por casa y por internet e iniciaron la petición pública dirigida a la Directora General de Tránsito y Transporte de la Ciudad Eva Jokanovich, a raíz de los conflictos que comenzaron a generarse entre los vecinos por la obra.

“Estábamos en paz y cuando empezó lo de la bicisenda todos empezaron a protestar porque no había lugar para estacionar. Es una calle muy angosta, por donde transita la línea 4 y como tenemos el hospital a 3 cuadras, pasan ambulancias todo el tiempo. Por eso no nos parece que esta calle sea adecuada para una bicisenda”, manifestó Aldana Paviolo, una de las encargadas de la convocatoria.

También argumentó que el camino le da “vía libre” a los motochorros, ya que pueden actuar y luego tomar el sendero hasta General Paz; que ya hubo casos donde bicicletas o motos estuvieron a punto de causar accidentes; y que es un gasto innecesario, que podría haberse usado en “obras más constructivas”.

“Uno está acostumbrado a cruzar mirando del lado que viene el colectivo, y de repente te aparece un bicicleta. El otro día se cayó una chica que estaba con su nene. Y después vas al hospital y les faltan de insumos… y el lugar se está cayendo a pedazos”, denunció.

Otro de los reclamos es que nunca se les consultó su opinión y que se enteraron sólo cuando comenzaron a ver los trabajos. “Hicieron lo que quisieron en tiempo y forma, acorde a lo que ellos querían, sin consultar, sin previo aviso, sin absolutamente nada”, expresó Paviolo.

La denuncia está hecha y el petitorio presentado. Ahora sólo les queda esperar una respuesta. “Sinceramente no sabemos qué va a pasar, los vecinos aspiramos a que las retiren, porque nosotros no las queremos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.