Comenzó el BAFICI

Del 3 al 14 de abril se llevará a cabo el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En la Comuna 9 se presentará en el Los Perales, Mataderos.

La apertura se realizó ayer a las 20 en el Parque Centenario con la comedia nacional “Claudia”, de Sebastián De Caro. Además irá a los barrios, llegando a la Plazoleta Eleodoro Marenco (Monte y Amancay, Los Perales) el viernes 12 a las 17, con la proyección de Bikes, dirigida por Manuel J. García.

El Festival de Cine Independiente más importante de América Latina, que tendrá la dirección artística de Javier Porta Fouz, muda su sede central y punto de encuentro al barrio de Belgrano y se renueva apostando por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores (29% del total de largometrajes programados son óperas primas). También ofrecerá variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes en la Ciudad.

El evento ofrecerá actividades especiales relacionadas con el cine en diferentes escuelas, y talleres que tendrán un lugar en la Maratón BAFICI: dos días a puro cine en las calles Avenida Juramento entre Cabildo y Cuba, el sábado 6 de 14 a 00 y el domingo 7 de las 14 a 21.

La Maratón contará con realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje, clases de baile para aprender las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Footloose y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, y shows musicales a cargo de Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink.

A la propuesta se suman proyecciones en sedes al aire libre, en bares y espacios culturales; y talleres como La Mar en Coche, que se propone componer música para historietas y otro destinado a realizar máscaras animadas dictado por Pesca Taller Audiovisual. Ambos en la Usina del Arte.

“Con salas cada vez menos encerradas y mayor contacto con la calle, el barrio y los vecinos, el BAFICI propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y en comunidad, presentando una diversa programación nacional e internacional”, afirman desde el Gobierno porteño.

Accedé a la programación completa haciendo click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.