Presentaron otro pedido de informes sobre las obras en el Cine El Plata

Legisladores de Unidad Ciudadana pidieron que se detalle en qué condiciones edilicias se encuentra y que se informe qué medidas se han tomado para cumplir el  fallo judicial de 2010 que insta al poder Ejecutivo a poner en valor el inmueble.

El Cine de la Avenida Juan Bautista Alberdi al 5751 se encuentra cerrado desde 2015, con obras de remodelación paralizadas. Los legisladores Lorena Pokoik, Andrea Conde y Carlos Tomada solicitaron al Poder Ejecutivo que indique cuándo fue la última evaluación de las condiciones edilicias y si existe un protocolo para garantizar el mantenimiento del inmueble.

También pidieron que se informe sobre los pagos efectuados con respecto a la Licitación Pública adjudicada en 2013 y contratada con la empresa TEXIMCO S.A por  más de 25 mil pesos, y que se advierta qué porcentaje de la obra se realizó antes de su suspensión, detallando cuáles fueron los motivos de dicha interrupción.

Por último, requirieron que se comunique qué medidas alternativas se tomaron a fin de dar cumplimiento al fallo judicial de 2010 que insta al poder Ejecutivo a poner en valor el establecimiento para que funcione como Cine y Centro Cultural y cuál es el personal asignado por el Ministerio de Cultura para llevarlo a cabo.

En el proyecto, Pokoik argumentó que a pesar de que el Gobierno de la Ciudad adjudicó el dinero a TEXIMCO S.A para que realizara la Obra “Ex Cine El Plata, Recuperación y Remodelación Integral –2° ETAPA”, los trabajos de paralizaron en 2015, lo que con el tiempo llevó al deterioro del inmueble.

“El estado de abandono y deterioro se puede constatar a simple vista, a través de su fachada y marquesina. Se le suma además, las filtraciones que afectan el hall de entrada y el baño de planta baja completamente destruido. La situación de por sí preocupante y se torna peor debido a las consecuencias de la obra lindera de refacción de la sucursal del Banco Ciudad que obstruyó los desagües pluviales”, manifestó la legisladora.

Y agregó que la presidente de la Junta Comunal Analía Palacios, en una reunión con los  integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine el Plata a fines de 2017, les había ratificado que abogaría por la culminación de las obras del centro cultural El Plata y su exclusiva condición de espacio público de gestión estatal.

“Dicho acto, lamentablemente, no ha arrastrado acciones concretas. Si bien en su momento fue celebrado por los vecinos como una victoria, la alegría de haber recuperado el cine del barrio se ve hoy empañada por la no consecución de un compromiso que parecía asumido”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.