Vélez Sarsfield conmemorará el Día de la Mujer

El próximo sábado, desde las 14:30, se llevará a cabo la 1ª jornada de reflexión con respecto al “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Habrá talleres, cine debate y charlas.

“Las Mujeres que hacen a Vélez” se realizará en la sede del club (Avenida Juan B Justo 9200, Liniers, Comuna 9) y tiene como objetivo “abrir la mirada, desandar viejos caminos y repensar el rol como mujeres”.

A las 14:30 se desarrollará el taller vecinal “Mi ser mujer hoy” a cargo de la Psicóloga Social Gabriela González, con cupos limitados. Para inscribirse o realizar consultar se puede llamar al 1157309662 o mandar un mail a velezsocial@velezsarfield.com.ar .

En el mismo horario se llevarán a cabo más actividades que no requieren inscripción previa y están abiertas a socios y no socios. La entrada es un alimento no perecedero.

Se realizará la proyección del cortometraje “Las mujeres y el deporte a lo largo de la historia”, que contiene fragmentos de películas que funcionarán como disparadores para luego discutir y reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia en los distintos contextos sociales.

Además habrá una clínica y partido de Fútbol Femenino, que contará con la participación del representativo de del club. Se producirá en el Espacio Multifunción II, donde también se dictará una clase de defensa personal.

Entre las charlas se puede encontrar “Clubes, género y deporte”, donde hablará la Dra. Verónica Moreira (Investigadora Adjunta del CONICET y autora del libro “Clubes argentinos: debates sobre un modelo”); y “Empoderamiento y deporte”, cuya disertación estará a cargo de Paula Ojeda (responsable del área de violencia de género), Mónica Santino (ex jugadora de fútbol y DT del Club La Nuestra de la Villa 31) y Carolina Gil Solari (integrante del equipo de Fútbol Femenino).

Además, habrá un show de percusión de la banda “A Swingueira” y una muestra artística de Micaela Braidot: “Catharsis” que será expuesta durante todo el evento en el Hall Central junto con el mural colaborativo “Dejá tu huella”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.