Espacio BA Familia en el Santojanni

Entre las 9 y las 12 de hoy y mañana se lleva a cabo el programa de la Ciudad que busca fortalecer los vínculos familiares.

La actividad se realiza en el Hall Central sobre Leguizamón al 950, entre Patrón y Acassuso (Liniers, Comuna 9). Es un servicio profesional y gratuito, disponible para todos, organizado por la Vicejefatura del Gobierno porteño.

El Espacio Familia brinda las herramientas necesarias para fortalecer los vínculos familiares. Es anónimo y está atendido por orientadores que dan contención, asesoramiento, consejos y guías útiles para afrontar con más facilidad las situaciones grupales cotidianas.

“Si te preocupa la relación con tu familia, si se te hace difícil poner límites a tus hijos, si querés mejorar la comunicación con los tuyos, o si tal vez pensás que ellos necesitan de tu ayuda y no sabes cómo ser su apoyo, ¡vení!”, expresa la invitación.

Los orientadores trabajan junto a mamás, papás, cuidadores e hijos adolescentes, para mejorar la relación entre parientes.

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar se busca promocionar un mayor acercamiento e interacción entre sus miembros. “Creemos que la familia es el primer ámbito de contención que tiene cada persona, es por eso que queremos generar una mayor igualdad de oportunidades para todos a través del empoderamiento familiar”, aseguran.

 

¿Qué es el servicio de orientación familiar?

Es una nueva disciplina que tiene como objeto de estudio a la familia y sus vínculos. Proporciona las herramientas necesarias para superar los conflictos cotidianos que se pueden generar en la dinámica intra y extra familiar.

El profesional especializado en temas de familia está formado para poder enfrentar todos los conflictos, tanto los que son propios de la familia históricamente como los nuevos desafíos que se presentan.

La acción específica es la prevención. Su prioridad es evitar el desborde de las disfunciones en torno a la familia, buscando acortar los tiempos en la resolución de problemas.

La estrategia es captar el potencial propio de cada familia y ser eficaz en controlar las dificultades variadas que se presenten, por medio de un asesoramiento y acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.