Comenzó la temporada en la Feria de Mataderos

El domingo pasado se llevó a cabo la primera fecha del tradicional paseo de la Avenida Lisandro de la Torre. Hubo diversos talleres y artistas invitados.

La temporada número 33 de la Feria de las artesanías y tradiciones populares de Mataderos se inauguró con un show folklórico y con clases gratuitas de guitarra y telar, entre otros.

Mujer Trova, Juanjo Abregú, Las Voces del Plata, Voces Nativas, Maximiliano Gómez, el ballet Los del Alba, Mujeres del Folklore, ballet Quimey y ballet Alas de Mi Argentina fueron los artistas que pasaron por el escenario mataderense.

Frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda se despliegan, desde hace más de 30 años, unos 700 puestos donde se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

También se pueden disfrutar los sabores autóctonos, tales como las empanadas, el locro, los pastelitos, las tortas fritas, los tamales y la carne al asador, entre otras comidas criollas.

La Feria, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, es un lugar de encuentro para artistas, artesanos y vecinos; y tiene como objetivo principal contribuir a un mayor conocimiento de raíces culturales. Cada domingo y feriado patrio, el paseo contará con diversas propuestas que hacen a la identidad nacional.

Los colectivos que llegan hasta Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre son: 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.