Mataderos: Se promulgó la ley que insta a la Ciudad a poner en valor el Cine El Plata

El decreto que se refrendó el martes pasado oficializa la incorporación del establecimiento al complejo teatral dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Por Ximena Gonzalez

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial lo que dio validez al documento aprobado el 13 de diciembre del año pasado.

La Ley autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir a convenios con la Corporación Sur con el objetivo de lograr la reapertura del inmueble de Avenid Juan Bautista Alberdi 5765, por cesión a título gratuito para uso y utilidad pública, con lo que queda en dominio de la Ciudad.

De esta manera pasa a se una de las salas que operan bajo la órbita de la Dirección General Complejo Teatral Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, quien deberá definir su programación y promover instancias de participación vecinal.

El decreto determina deben efectuarse las transferencias necesarias para “garantizar la apertura al público de las instalaciones en forma gradual y a medida que se encuentren en condiciones de ser utilizadas”.

Lucha vecinal

El Cine Teatro de Mataderos se encuentra cerrado desde el 2015, con obras de remodelación paralizadas. Los residentes piden su reapertura, organizados en la Coordinadora en Defensa al Cine El Plata.

El lunes pasado, en su página de Facebook, un vecino publicó una carta de María, una mujer de 87 años oriunda de Lomas del Mirador, quien agradeció a la comisión por su lucha para la reapertura y les solicita que vuelvan a pasar películas.

“Yo venía a este cine cuando tenía 14 años con mi madre y mi hermana (…) Hoy tengo 87 años y hace ocho que vivo en Mataderos. Muy buena gente, y me siento orgullosa de que lo estén restaurando, los felicito a todos”, manifiesta la carta que hizo emocionar a la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.