Un grupo de alumnas y ex alumnas del Instituto del club de Liniers realizaron una presentación formal ante la Justicia imputando de acoso sexual a uno de los coordinadores.

Por Ximena Gonzalez

La acusación fue realizada por dos de las víctimas, aunque la situación afectaría a más de una decena de alumnas y egresadas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield -establecimiento educativo que funciona en las instalaciones del club- que realizaba en forma periódica campamentos.

La institución lanzó un comunicado donde expresa el apoyo a las víctimas y manifiesta que las acompañó a través del Área de Violencia de Género del Club y que colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos.

También separó a la persona involucrada, suspendió las excursiones previstas para el resto del año y descontinuó la contratación de la empresa proveedora de servicios.

“Es nuestra voluntad reafirmar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Es en esta línea que el Club creó en abril, siendo pionero en el deporte argentino, el Área de Violencia de Género, para canalizar el trabajo colectivo que permita brindar desde nuestro ámbito institucional al objetivo general de construir una sociedad de plena igualdad entre hombres y mujeres”, expone el comunicado.

El Vicepresidente 2° de Vélez Augusto Costa agregó, en su Twitter, que “ante la filtración pública de esta situación, queremos reafirmar nuestro compromiso con las denunciantes y su derecho a la confidencialidad de los hechos denunciados”.

“Contemplando que la causa involucra a alumnas y ex alumnas del colegio, entre ellas, menores de edad, y ante la exposición de datos e información sobre algunas de las jóvenes, nos vemos en la necesidad de exhortar, a que se garantice el cumplimiento de la legislación vigente en relación a la protección de la privacidad como un derecho”, sostiene el texto presentado por el club.

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente regula el manejo de información referida a situaciones en las cuales la exposición de los menores pueda poner en riesgo su bienestar.

“Quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos y, desde ya, colaborar con el trabajo de la Justicia”, concluye el mensaje.

La Dirección General de Acceso a la Justicia informó que la causa es seguida por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°33 y la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°7, y que se solicitó la intervención de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.