Quedan pocos cupos para la instancia de vacante en suspenso. El Polideportivo del Santojanni (Liniers) tiene lista habilitada para quedar en espera. Cómo hacerlo de manera online.

Por Ximena Gonzalez

La propuesta de Colonia es totalmente gratuita, está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Las actividades se desarrollan desde el 2 hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 16 en Parques y Polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes.

Dado a que, a dos semanas del comienzo de la inscripción, ya está completo el cupo de cada una de las sedes, se habilitó una lista de espera electrónica. La misma permite, en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza.

El registro se realiza sólo a través de internet y deben efectuarlo los padres o tutores legales del niño. El periodo para anotarse se extiende todo el mes de octubre.

En la página de inscripción (https://colonias.herokuapp.com/) hay que hacer clic en el botón “Lista de espera”, luego aparecerá un formulario donde se debe seleccionar el Polideportivo al que se desea asistir, y completar datos como nombre del contacto (quien realiza la inscripción), teléfono y correo electrónico.

En caso de quedar seleccionado, se deberá descargar la declaración jurada de antecedentes sanitarios que, una vez completada, debe ser entregada en la sede de colonia elegida. También se deberá adjuntar fotocopias de la libreta sanitaria o comprobante de vacunas acorde a la edad y apto físico.

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no participen en tres oportunidades consecutivas, sin justificación, perderán el cupo para dar lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación.

En la Comuna 9, la colonia estatal se desarrolla en el Polideportivo Santojanni, ubicado en Patrón 6222, Liniers. Los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia.

Las acciones del programa están destinadas a generar capacidades físicas, emocionales e intelectuales como una herramienta para que los niños puedan enfrentar los desafíos que se les presentan a diario

Por consultas, se puede escribir por correo electrónico a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar o a coloniadeportesba@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 4010-0300 interno 4217.

Leave a Reply

Your email address will not be published.