La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica consagración del título sudamericano luego de 70 años, sus inicios en el deporte y su paso por Vélez.

Por Selene Espíndola

“La verdad que todavía no caigo de lo que hemos logrado. ¡Hicimos historia! Fueron muchos años los que pasaron para volver a conseguir el título y más teniendo como rival a Brasil en la final”, expresó Débora.

A principios de septiembre “Las Gigantes” volvieron a escribir la historia argentina del básquet femenino tras ganar el campeonato sudamericano disputado en Colombia.

El agónico partido frente a Brasil al que se refiere González culminó con un asfixiante 65-64.La última vez que las chicas argentinas habían festejado había sido en Buenos Aires 1948, cuando se quedaron con su primer campeonato Sudamericano.

Ahora, nuestras “gigantes” comienzan un nuevo sueño rumbo a Europa donde este fin de semana afrontarán el Campeonato Mundial en España.

Trayectoria de capitana

Mucho antes de llevar el brazalete de la selección, Débora dio sus primeros pasos deportivos en un club de barrio llamado “La luz Barceló Central” (de Monte Chingolo, en la provincia de Buenos Aires) y jugaba para la Federación Río de La Plata.

Después, llegaría su paso por Vélez: “Lo elegí porque me daban la oportunidad de volver a la cancha después de una lesión en mi rodilla”. Vistiendo los colores del club de Liniers jugó la liga de este año. Actualmente, reside en Nápoli, Italia, donde representa al “Dike Básquet”.

Cuando tenía 13 años, González recibió el llamado inolvidable: la citaron por primera vez a la Selección Argentina. “Fue algo increíble, soñado diría”, califica ahora, en comunicación con AVISPADOS.

“Este equipo siempre va por más, no es lo primero que ganamos históricamente, solo 7 jugadores que conseguimos el bronce en el Mundial de Tailandia 2009 hoy hacemos historia en mayores. No nos conformamos, siempre queremos más”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.