La cita es para el próximo sábado a las 15 en el club de Parque Avellaneda y consiste en la exhibición libre y gratuita de la película “Barrio”. Después, se charlará sobre ella.

Por Ximena Gonzalez

La invitación es de la Subcomisión de Cultura del club quienes, desde su lema “Español es cultura”, realizan actividades los fines de semana en sus instalaciones de Santiago de Compostela 3801 (Comuna 9). 

El film que se presentará, ganador de un Concha de Plata y tres Premios Goya a Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor Actriz Revelación,data de 1998 y fue dirigido por el español Fernando León de Aranoa.

“Barrio” trata sobre tres amigos, Javier, Manuel y Raimundo, que viven en un vecindario de Madrid, de grandes bloques de viviendas sociales y alejados del centro de la ciudad. Es verano y los jóvenes buscan modos de pasar el rato en las calles del barrio.

Los protagonistas ven el en los noticieros cómo millones de los habitantes de la gran ciudad se van a vacacionar, mientras sueñan con irse a una playa y escaparse del barrio y de lo que éste les ofrece: quietud, desempleo y desintegración familiar.

Así transcurren las vidas de los amigos: entre problemas familiares, chicas y el dinero que no tienen forjan una relación de amistad irrompible. Juntos comprueban lo difícil que es salir del barrio y, en definitiva, lo difícil que es crecer.

Las críticas a la historia enfatizan en el tinte de realidad que propone Araona: “Gran película, pedazo de vida, escalofriante docudrama”, manifestó Carlos Boyero del diario El Mundo. A su vez, María Casanova de Cinemanía expresó: “Dura, pero donde nada es forzado ni impuesto”.

“Es una historia dura, pero a la que no le faltan ni sus dosis de humor inocente ni sus diálogos realistas y originales”, opinó Ángel Fernández Santos del diario El País.

Para asistir no hay más que presentarse en Español. Los colectivos que llegan son los de las líneas 7 o 101 (ambos Ramal Samoré), 114, 86, 193, 56, el Subte Línea E (Plaza de los Virreyes) y el Premetro.

Mirá el trailer de “Barrio”: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.