Cámaras de seguridad, arreglos de veredas y refugios en las paradas de los colectivos fueron las iniciativas con más votos en la Comuna 9.

Por Ximena Gonzalez

El Gobierno de la Ciudad anunció los proyectos elegidos en la segunda edición del BA Elige, la plataforma en la que los ciudadanos presentaron y votaron proyectos desde marzo. De los 443 propuestas ganadoras, 25 son de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Según la Dirección General de Participación Ciudadana, en esta ocasión, se subieron a la página más de 26 mil propuestas y más de 21 mil vecinos participaron de la votación. Se contaron 144.060 votos que terminaron de definir los ganadores.

En el programa participaron todos los ciudadanos, sin importar su residencia (no era necesario vivir en el barrio en que estuviera anclado el proyecto), aunque a la hora de la votación era necesario ser vecino porteño para tomar parte.

Elegidos de la Comuna

La iniciativa con más votos fue la de restaurar la pista de atletismo del Parque Avellanedacon superficie de solado sintético, arreglos de los cordones internos y externos, reja perimetral, área de elongación y la implementación de carteles de uso de la pista, entre otros.

Gabriel, quien presentó el proyecto, charló en la presentación de los seleccionados con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y contó: “Los vecinos del barrio entrenamos ahí, hacemos mucho deporte y estamos muy contentos de que se haya aceptado esta idea”.

En el sondeo que realizó AVISPADOS, se registraron 14 propuestas para colocar cámaras de seguridad en las calles Rodó y Carhué, Montiel, las avenidas Olivera, Lasalle, Larrazábal, Gregorio de Laferrere y Escalada (Mataderos) y en la zona de colectora de Liniers.

Además, se encontraron propuestas sobre la colocación de bebederos e iluminación LED en el Parque Avellaneda, asfaltado de Lacarra y la colocación de nuevas baldosas en Larraya y en Oliden entre Ramón Falcón y avenida Rivadavia.

También salieron votadas iniciativas sobre colocación de nuevos semáforos en las zonas con escuelas, refugios en las paradas de colectivos y la participación de la Comuna 9 en La Noche de los Museos.

El total de votos entre los proyectos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda fue de 8 mil vecinos, aproximadamente mil personas más de las que participaron el año pasado.

Seguridad fue la categoría con más propuestas, con 15 proyectos; le sigue Movilidad y Tránsito, con 6; Plazas y Parques, con 2, Deportes y Calidad de Vida y Cultura, con una iniciativa cada una.

Se prevé que se destinarán $32.973.975 del Presupuesto 2019, que se ejecutará desde el 1º de enero de 2019, para la financiación de las obras ganadoras de la Comuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.