En un especial audiovisual de AVISPADOS había prometido ocuparse de la salud y educación porteñas. Su familia pedirá en la Justicia saber qué pasó.

Pérez Volpin murió ayer por un paro cardiorespiratorio durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se supo, la periodista de 50 años había recurrido a la clínica por dolores abdominales. Durante la práctica médica de rutina padeció un paro y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

“La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia”, dijo hoy el comunicador Luis Otero en diálogo con Radio La Red.

La periodista había sido elegida en octubre del año pasado como legisladora hasta 2021 por la lista de Evolución. Para hacerse cargo de la campaña y su nuevo rol había renunciado a Canal 13 a donde trabajaba desde 1992.

Semanas antes de las elecciones del 22 de octubre de 2017, AVISPADOS pudo conversar con ella en el marco del ciclo “Apuntes para votantes”, que volvemos a compartir aquí.

“En salud y educación, que son las áreas que más me preocupan, van a estar volcados los primeros proyectos”, había reflexionado ante la pregunta de este medio.

Pérez Volpin deseaba contribuir en la creación de una Ley de Educación marco (“es una deuda para la Ciudad”) y plantear la jerarquización de la formación docente y la creación del legajo único digital para todos los niños.

“El ejercicio de la democracia y especialmente dentro un Parlamento, en una ciudad tan rica como la de Buenos Aires, hace que de tener otra mirada, otra voz y discutir proyectos resulte la mejor opción para los vecinos”, concluía la por entonces candidata.

 

<iframe width=”729″ height=”410″ src=”https://www.youtube.com/embed/y0eQVAybOwg” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Leave a Reply

Your email address will not be published.