AVISPADOS recorrió las obras junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. La escuela tendrá capacidad para 150 chicos de 3 a 5 años. Mirá el video.

Pasadas las 9.30 de hoy, Rodríguez Larreta atravesó el portón de obra de Murguiondo al 2100 (esquina Avenida Directorio) a la par de la ministra de Educación Soledad Acuña.

Rodeados de operarios recorrieron las salas, los salones de usos múltiples y el patio que, para el 1º de marzo tendrá juegos para los más chicos.

 

Los detalles

Una vez terminada, la institución poseerá 6 aulas con sus propios baños, piletón, y cocina para profesoras. Al exterior de las salas habrá una cocina, la sala de máquinas y cuatro baños: para maestranza, para maestras, para discapacitados y para chicos.

Afuera funcionará un patio con juegos para chicos que aún no fueron instalados.

La escuela está ubicada por completo en planta baja y poseerá rampas para hacerla accesible para todos. La estructura, de hormigón visto, posee paredes vidriadas para facilitarle a las docentes la vista panorámica.

En diálogo con AVISPADOS, el jefe de obra de la contratista Urban Baires Gonzalo Pereyra, explicó que el vidrio que se utilizó es el llamado “3+3”, pedido por la Ciudad ya que su laminado aporta seguridad.

Otra medida de protección serán las rejas en cada abertura, al mismo tiempo que las aulas tendrán paneles corredizos para conectarlas entre sí.

Los colores institucionales fueron elegidos por la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.