Diputados de Cambiemos presentaron el proyecto argumentando que “es un deporte en crecimiento” y “un punto de encuentro”. Para entrar en vigencia, la Legislatura deberá aprobarlo.

En el texto elevado la semana pasada, Daniel del Sol y Roberto Quattromano resaltan la importancia que reviste la práctica de skate. Según el proyecto, tan solo en Buenos Aires es practicada por más de cincuenta mil jóvenes.

El motivo de la declaración es la evolución que este deporte experimenta en la Ciudad, donde funcionan 5 parques diseñados especialmente para ejercitar las maniobras con la tabla.

Además del Parque Alberdi, en Mataderos, los otros espacios verdes que poseen pistas son el Parque Costanera, el Skate Park de Lugano 1 y 2, la Plaza Paseo de las Américas y el Parque Centenario.

El texto también menciona la incorporación del skate a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a los de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires el año próximo.

“No se trata sólo de un deporte, es un universo de significados. Una manera de vestir, un vocabulario propio, espacios comunes y hasta una música identitaria. Podemos decir que es un deporte de auto-superación personal, donde la libertad es el vehículo principal para su práctica”, consideraron Del Sol y Quattromano.