Vecinos del Parque Chacabuco volverán a reunirse el próximo domingo 28 de agosto para apoyar el proyecto de ley que insta a recuperar y proteger ese espacio verde.

El encuentro –programado para las 11 en la esquina de avenida Asamblea y Emilio Mitre- se aprovechará para juntar firmas y así dar un nuevo espaldarazo a la propuesta que ingresó el año pasado a la Legislatura.

Los vecinos, agrupados en la Asamblea Parque Chacabuco, consideran que el texto -cuyo autor es el diputado ecologista Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)- “es el único que existe hasta el momento como la mejor alternativa y esperanza” para detener “la cementación y destrucción que avanza sin parar”.

De hecho, el proyecto pide elaborar un “plan maestro para el Parque Chacabuco”. Para ello, ordena recuperar, restaurar, mantener, proteger y conservar al espacio verde tal como lo diseñó el paisajista Carlos Thays como así mismo cuidar su flora y su avifauna.

Envalentonados por haber logrado a principios de año detener la instalación de un bar en ese espacio verde (la ley lo permitía por la cantidad de hectáreas que ocupa) los vecinos lucharán ahora para que este proyecto llegue al recinto.

El camino legislativo de la iniciativa de Camps comenzó con su presentación, en agosto del año pasado. Días después fue movido a la comisión de Ambiente, donde permanece. De no tratarse en el próximo año perdería estado parlamentario y ya no podría ser considerado.

Además de juntar firmas el próximo domingo, armaron una petición en Change.org a la

que se puede adherir ingresando a la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.