Con el eje puesto en la autonomía, el presidente del bloque PRO en la Legislatura Francisco Quintana le contó a AVISPADOS cuáles serán los proyectos que defenderán.

“Va a haber una agenda legislativa con algunas novedades respecto a lo que fue en los últimos 8 años”, comenzó el jefe de la bancada más numerosa.

-¿Cuáles serán los ejes de trabajo del oficialismo?

-Por un lado, la autonomía de la Ciudad, y por el otro, temas de la región metropolitana.

La principal novedad esta enmarcada en que nos vamos a encontrar con un Gobierno nacional y uno de la Ciudad de Buenos Aires de un mismo signo político. Si a eso le agregamos un Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que también pertenece al mismo frente electoral, vamos a encontrar una agenda que va a hacer hincapié, por un lado en temas de autonomía.

Ya dimos un primer paso en ese sentido cuando en la sesión extraordinaria del 18 de enero votamos el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Y por otro lado también, una agenda propia de la región metropolitana. Creo que esas van a ser las dos notas distintivas de los proyectos que nosotros impulsemos a lo largo de este año.

Además de eso, insistiremos con temas que nosotros creemos que van a seguir mejorándole la calidad de vida a los vecinos. Volveremos a insistir con la prohibición de la actividad de trapitos y cuida coches y avanzaremos con proyectos que ya fueron aprobados el año pasado en primera lectura. Como la creación del Distrito Joven en la Costanera Norte-

También impulsaremos algunos proyectos que intentamos aprobar el año pasado, que no alcanzamos el consenso necesario, y que ahora volveremos a intentarlo. Como por ejemplo, la sesión de los derechos de uso del Autódromo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.