Limitan la actividad física al aire libre a 10 personas

Así lo decidió el Gobierno porteño, a través de una resolución publicada esta mañana.

La práctica de deportes colectivos al aire libre en la Ciudad está limitada a un máximo de 10 personas, tal como quedó asentado en la Resolución N.º 67/SECDCI/21 publicada esta mañana en el Boletín Oficial porteño.

La nueva restricción se decidió en base a la situación epidemiológica, ante la cantidad de casos positivos de COVID que se observaron en la última semana, y tiene el objetivo de reducir la circulación y el encuentro de grandes grupos en distintos ámbitos.

También deben seguir respetándose los protocolos ya establecidos, como mantener la limpieza de manos y elementos a utilizar, y usar el tapaboca en todo momento salvo mientras se desarrolla la actividad física.

Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para prevenir aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer alguna disciplina con sus correspondientes números de contacto.

En medio de la segunda ola y luego de los debates sobre la presencialidad de las clases, hoy por la tarde, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para debatir la posibilidad de nuevas restricciones o más controles, para frenar la suba de casos y evitar que se sigan saturando los sistemas de salud.