Los 40 mil turnos disponibles en esta etapa ya fueron asignados y quedaron otras 80 mil personas empadronadas para cuando lleguen nuevas entregas.
El lunes pasado comenzó una nueva fase de vacunación, destinada a mayores de 80. En la primera semana, 16.547 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca contra el COVID 19.
El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 con un equipo de más de 2 mil personas. Fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, etc. También hay 7 lugares de vacunación en centros privados.
El total de los turnos fue entregado el viernes pasado y las personas se vacunarán durante 8 jornadas. Cuando haya una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir uno. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web. Ya hay más de 79.600 empadronados.
Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se están desplegando ocho Unidades Móviles que llevan adelante la tarea en cada institución. Cada uno está conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad. Hasta hoy se vacunaron a 978 personas en geriátricos.
Según el cronograma del Plan de Vacunación, luego seguirán adultos mayores de 60 a 69 años, personal estratégico, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.