El Banco del Garrahan visitará Liniers. Lo recolectado es utilizado en tratamientos y operaciones que se realizan en el hospital.
El próximo martes 19 de septiembre, el Banco de Sangre del Garrahan llegará al Instituto Nuestra Señora de las Nievas para realizar una colecta solidaria. La jornada será de 10 a 16 en el Solar de María, sobre la calle Ventura Bosch 6665, Liniers, Comuna 9.
Para participar hay que anotarse previamente a través de la web. Una vez en la página, hay que hacer click en “Mi turno”, seleccionar la campaña en la localidad elegida y luego seguir las instrucciones. No se atienden personas que no estén anotadas.
El Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan sostiene un modelo de donación 100% voluntaria, y en ese sentido fue pionero en el país y la región. Desde el 2011 reemplazó el pedido de donantes de reposición, autoabasteciéndose a través de la organización de colectas externas y aportando a otros nosocomios cuando los requieren.
Las campañas externas, que permiten al hospital contar con componentes sanguíneos de voluntarios durante todo el año, son organizadas en diferentes instituciones de la comunidad con el objetivo de brindar a las personas interesadas en colaborar la posibilidad de hacerlo en su lugar más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre, que está ubicado en 15 de noviembre de 1889 n°2151, Parque Patricios.
El 26 de este mes también estarán en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Gregorio de Laferrere 5865, en el barrio de Mataderos.
El tiempo que debe pasar entre cada extracción es de seis meses para las mujeres y de cuatro para los hombres. El día del turno no es necesario hacer ayuno.
Otros requisitos son tener entre 18 y 55 años, estar en buen estado clínico, tener tatuajes o piercing hechos hace un año o más y pesar más de 50 kilos. Todos los detalles para ser donante se pueden encontrar en la web del Garrahan.
