Uno de los ladrones fue detenido y tiene antecedentes. Las personas atropelladas quedaron internadas, aunque fuera de peligro.
Dos delincuentes, involucrados en un intento de robo en el barrio porteño de Mataderos, escapaban de la policía cuando atropellaron a dos motociclistas, quienes solo sufrieron heridas leves. Luego intentaron escapar a pie, pero uno de ellos fue detenido. El otro sigue prófugo.
El episodio comenzó en la calle Manuel Artigas al 6500, en la Comuna Lisandro de la Torre, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 9A detectaron a dos hombres manipulando un auto estacionado con la intención de sustraer una rueda. Cuando intentaron intervenir y detener a los sospechosos, estos iniciaron la huida, a bordo de un Volkswagen Fox de color azul.
La persecución se extendió hasta la intersección de Santander y Araujo, en Villa Lugano, donde el vehículo en fuga embistió a una motocicleta en la que circulaban dos personas.
Luego del choque, los dos sospechosos descendieron y trataron de escapar a pie. Sin embargo, uno de ellos fue detenido en el lugar por los efectivos policiales, mientras que el otro logró evadirlos y se internó en el barrio Copello, donde se lo perdió de vista.
Como consecuencia del impacto, una mujer resultó herida y fue asistida de inmediato por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). Posteriormente, fue trasladada al Hospital Santojanni, donde le diagnosticaron politraumatismos, aunque afortunadamente sin riesgo para su vida.
Sobre el detenido, de 39 años, las autoridades informaron que ya cuenta con un antecedente por tentativa de robo, de fecha marzo de 2024.
Del interior del rodado se recuperó una llanta sustraída perteneciente a un Toyota, además de herramientas utilizadas para cometer el hecho
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona donde se observa el momento en el que la moto impactó contra el vehículo en el que iban los delincuentes que iba a alta velocidad. Este último perdió el control y terminó chocando con otros autos que estaban estacionados a un costado de la calle.