Res o no Res se presentará en el Club Larrazábal

El grupo mataderense hará una función de su obra “El Reducto”, en el marco del Encuentro Nacional del Teatro Comunitario.

El próximo sábado a las 21 habrá fiesta en el Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal (Avenida Larrazábal 829, Liniers). Como uno de los cierres del Encuentro Nacional del Teatro Comunitario, se podrá disfrutar de la música, el buffet y la presentación de Res o no Res junto al Grupo DespaRamos, que harán El Reducto.

También habrá un show en vivo del dúo folclórico Rocío Pérez y Carlos Ruiz Díaz. La entrada es a la gorra.

El Encuentro Nacional,  organizado por la Red de Teatro Comunitario, se realizó del 7 al 29 de octubre y contó con la participación de 28 agrupaciones de ocho provincias. El lema de este año fue “40 años de democracia y utopías”.

Desde el 7 de octubre durante los fines de semanas en simultáneo se desarrollaron funciones de teatro, de títeres y conciertos de orquestas comunitarias.

El broche será el domingo, con tres espectáculos: a las 17:30 Pregones Varelances presentará Despiertas, quiénes fueron ellas en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444 Villa Urquiza), a las 20 en ese espacio Villaurqueros pondrá en escena Grafa, Memoria de un Pueblo, y a la misma hora pero en El Galpón de las Catalinas (Benito Pérez Galdós 93, La Boca), el grupo Metamurga hará Querido Barrio.

Res o No Res nació en el año 2002, como una apuesta a la creación colectiva y a la reivindicación de la memoria de Mataderos. A través de sus obras buscan rescatar esa identidad barrial y desarrollar una mirada crítica del presente.

Está conformado por vecinos no actores, en su mayoría, que se juntan porque tienen ganas de expresarse y contar historias sobre la zona.

Participó de encuentros y festivales nacionales e internacionales y recibió reconocimientos de instituciones de Mataderos, como el Club Atlético Nueva Chicago, la Comisión por la Justicia, Verdad y Memoria y el Foro de la Memoria de Mataderos. En 2017 fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña.