Conmoción en Liniers: Un niño de 12 años llevó un arma a la escuela

El alumno ingresó al establecimiento con la pistola cargada en la mochila. Afortunadamente, el menor entregó el revólver y no hubo heridos.

El miércoles por la mañana, la comunidad educativa de un colegio Liniers se vio conmocionada cuando un estudiante de 12 años llegó a la institución con una Bersa con 13 municiones en su mochila.

El dramático hecho sucedió en la Escuela Primaria n° 8 D.E. 20 “Dr. Dalmacio Velez Sarsfield”, ubicada en Fonrouge al 300, entre las calles Caaguazú y García de Cossio, frente a la Plaza Cnel. Martín Irigoyen (Larrazábal), en la Comuna Lisandro de la Torre.

Fue una docente quien alertó sobre la situación y la directora llamó al 911 inmediatamente. Posteriormente, el alumno entregó el revólver, una pistola marca Bersa calibre 380, con 13 municiones, según informaron voceros de la Policía de la Ciudad. 

La denuncia quedó asentada en la comisaría vecinal 9B y la Fiscalía Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Melantoni, dispuso labrar actuaciones por averiguación de suministro de arma de fuego.

Fuentes policiales confirmaron que ningún estudiante ni el personal del colegio resultaron heridos.

El padre del niño fue citado a la escuela y cuando se presentó ante las autoridades educativas aseguró que desconocía la procedencia del arma.