Leandro Paredes fue reconocido por la institución Brisas del Sud, donde dio sus primeros pasos.
A comienzos de esta semana, Leandro Paredes, uno de los integrantes del plantel que se coronó Campeón en el Mundial de Qatar pasó por el barrio de Mataderos, a visitar el primer equipo por el que pasó, el Brisas del Sud.
El club ubicado en Guardia Nacional 1956, Comuna 9, le hizo entrega de una placa en reconocimiento con la inscripción: “Gracias por vestir nuestros colores con tanta pasión y esfuerzo. Felicitaciones Campeón del Mundo. Tus amigos de Brisas del Sud”.
La institución mataderense tiene 94 años de historia y hoy alberga a más 1500 personas en diferentes actividades, tales como fútbol, patín y gimnasia, aunque la base fundamental es la natación.
Antes de tomar el vuelo para regresar a los entrenamientos con el Juventus de Italia, el mediocampista posó junto al Rosario “Tano” Nania, su formador, a quien le regaló una de sus camisetas.
Según cuenta Nanía, entrenador de fútbol infantil, Paredes llegó al Brisas a los 5 años, en 1999, y ya en ese momento mostraba su capacidad para jugar al deporte.
“Nos emocionó desde el primer día que lo vimos, con su corta edad y las cualidades que tenía”.
Fue en un partido del Brisas contra el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, por un campeonato de baby fútbol en 2004, cuando al descubridor de talentos Ramón Maddoni le llamó la atención el juego del 5 de la Albiceleste.
Al terminar el encuentro, Maddoni esperó a la familia de Leandro y les planteó llevar al chico a Boca.
“Cuando Ramón agarra Boca, ellos tenían una costumbre de robarse a los pibes y nunca le quise dar nada. Pero un día me habla, porque había tenido al tío de Leo que parece que era un fenómeno, y me lo pide a Leo. Se lo di con la condición de que no me lo sacara del baby, y Ramón me respetó siempre. Es el único jugador que les di”, aseguró Nanía en una entrevista a Olé del año pasado.
Desde allí, su carrera fue en ascenso. Se sumó a la primera división de Boca Juniors en 2010 y en 2013 fue fichado por la Roma, que lo cedió a préstamo al A. C. Chievo Verona. Luego pasaría por el Zenit de San Petersburgo, el Paris Saint-Germain y la Juventus, donde se desempeña actualmente.
