Fue el resultado de varias inspecciones simultáneas en locales bailables del barrio de la Comuna 9, a raíz de reiteradas denuncias de los vecinos.
La Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, realizaron controles en el barrio de Liniers y clausuraron cuatro boliches.
Los procedimientos fueron efectuados en horas de la madrugada por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y de la Policía, en articulación con la AGC y el CIJ, en cinco establecimientos bailables de la comunidad peruana y boliviana, en los cuales había un total de 4 mil personas.
Los operativos se llevaron a cabo luego de que los vecinos denunciaran en diversas ocasiones ruidos molestos y hostigamiento. A raíz de los reclamos, el personal se trasladó hasta la Avenida Rivadavia al 10000, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo del Dr. Santurián.
El resultado fue la clausura de cuatro locales, de los cinco visitados, por distintas irregularidades.
Los agentes pudieron verificar una gran cantidad de infracciones a las normas con respecto a la manipulación de alimentos, que presentaba riesgos para la salud pública; como así también exceso del aforo permitido, presencia de menores y falta de infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento, como la ausencia de luces de emergencia, entre otras cosas.
Además, se les labró contravenciones por ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa a dos personas que vendían alimentos con carros en la vereda.
