Concientizadores de la Comuna 9

En las 15 comunas, un equipo de 1500 servidores públicos recorren los 500 puntos de mayor circulación de personas brindando información sobre la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así enfrentar al coronavirus.

Los Servidores Públicos de todas las áreas de Gobierno que participan en esta acción, están en las calles, a disposición de los vecinos, en varios turnos. La acción tiene como objetivo concientizar sobre la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

El presidente de la Junta Comunal 9 Maximiliano Mosquera Fantoni le explicó a AVISPADOS que los concientizadores trabajan en dos ámbitos distintos: en la semana recorren Mataderos, Liniers y Villa Luro para generar conciencia en los vecinos y comerciantes acerca de la importancia del distanciamiento social, el uso del tapaboca, orientar en los inicios de la apertura de los comercios,brindar información sobre la circulación en la Ciudad y cómo deben manejarse los locales con respecto a la cantidad de gente que ingresa.

Y los sábados, domingos y feriados están en los espacios verdes, tales como el Parque Avellaneda para dialogar con quienes se acerquen para garantizar que el uso de los mismos se realice de manera responsable, explicarles cómo funcionan las salidas recreativas, informales que las plazas siguen cerradas y que no se puede jugar a la pelota o instalarse en dichos espacios. 

Todo el personal debe contar con los insumos de protección necesarios, además de una guía para la orientación de los vecinos en este marco tan particular.