La Comuna 9 es una de las áreas con menos casos de coronavirus en la Ciudad

Así lo notificó el informe epidemiológico de la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño.

La Comuna 9 llega a una cifra aproximada del 5% de los casos totales en la Ciudad, con el 3% de Parque Avellaneda y sumando el 1% de Liniers y el 1% de Mataderos, según el último informe epidemiológico del Ministerio de la Salud, con datos recolectados desde el 2 de marzo el jueves pasado.

En cuanto al porcentaje de casos confirmados de COVID 19 cada 10 mil habitantes, Parque Avellaneda se encuentra en el puesto cinco, mientras que Liniers y Mataderos están muy por detrás, estando el primero en el puesto 27 y el segundo en el 45.

En total, esta zona cuenta con 55 casos: 34 casos en Parque Avellaneda, 13 en Liniers y 8 en Mataderos. La primeras hipótesis del baja cantidad de casos señalan a los pocos viajantes a la zonas de contagio que son originarios de estos barrios y a una aceptación por parte de los vecinos de la política de aislamiento.

Muy lejos está la comuna 7, en especial del barrio de Flores que registra 155. Lo siguen Palermo (98), Belgrano (82), y Balvanera (82). 

Desde el 2 de marzo hasta 30 se confirmaron en residentes de la CABA un total de 1182 casos sobre 11.106 notificaciones. El total de fallecidos entre los confirmados asciende a 66, con un promedio de edad de 76 años.

El Boletín Epidemiológico Semanal (BES) tiene como objetivo presentar la información epidemiológica sistematizada proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), y es una herramienta estratégica para conocer y analizar críticamente los diferentes escenarios cotidianos e integrar los datos de los distintos sistemas de información, para contar con mayor información y, con ello, orientar acciones de investigación, prevención, promoción y control más eficientes y eficaces.

Leave a Reply

Your email address will not be published.