Último fin de semana para disfrutar el Buenos Aires Playa 2020

Se desarrollará hasta mañana en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano.

El BA Playa comenzó el 10 de enero, y les brindó a los vecinos el espacio para realizar actividades gratuitas, sin salir del suelo porteño. La edición de este año fue visitada por más de 500 mil personas.

La Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantillo -colectora-, Núñez, Comuna 13) y el Parque Indoamericano (Avenida Castañares y Escalada, Villa Soldati, Comuna 8). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo y espectáculos, entre otras atracciones. 

Estarán abiertas de 10 a 20. Los menores deben estar acompañados en todo momento por personas adultas. No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.

En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

En cada parque hay coordinadores de deportes y clases de gimnasia. También hay un sector de lectura, donde las familias pueden tener acceso a libros (más de 500 títulos); pista de carreras de auto a pedal para los más chicos; peloteros e inflables; postas de educación vial y clases para aprender a andar en bicicleta.

Además, hay talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, ajedrez, circo y de percusión.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía, el Gobierno porteño le cede la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Leave a Reply

Your email address will not be published.