Comenzó la campaña de vacunación en las colonias infantiles de la Ciudad

Desde el lunes pasado y hasta el 29 de enero el Gobierno recorrerá los polideportivos afectados al programa de verano para aplicar gratuitamente las dosis correspondientes a niños y niñas de 4, 5, 6 y 11 años. Cuándo será el turno de la Comuna 9.

El plan incluye cinco vacunas que serán aplicadas según corresponda al rango etario y al cumplimiento del calendario vacunatorio que registre cada chico. Todas estas vacunas pueden aplicarse simultáneamente y sin orden médica y son gratuitas y obligatorias.

El programa está a cargo de Dirección General de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Deportes y la Gerencia de Enfermería. Los especialistas recorrerán los polideportivos entre las 14 y las 16.

Las primeras dosis comenzaron a aplicarse esta semana y seguirán dándose hasta el 29 de enero. En la Comuna 9 ayer fue el turno del Polideportivo Dorrego (Avenida Lisandro de la Torre y Monte) y a fin de mes será el momento del Polideportivo Parque Avellaneda (27 de enero) y el Santojanni (28 de enero).

Quiénes deben aplicarse las vacunas

Los niños de 5/6 años deberán recibir una dosis oral de la vacuna contra la Poliomielitis (conocida como Sabin) y la segunda dosis de la Triple Viral. Además, el Calendario Nacional de Vacunación indica un segundo refuerzo de la Triple Bacteriana Celular.

Como estrategia adicional contra el Sarampión, los niños de 4 años que van a la colonia tendrán oportunidad de recibir la segunda dosis en el caso de no acreditar haberla recibido.

Los chicos de 11 años serán vacunados con el refuerzo de la Triple bacteriana acelular y contra el VPH (virus de papiloma humano), esta última obligatoriamente en niños y niñas, quienes tienen que recibir dos dosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.