“Siempre hay cosas que mejorar”

Maximiliano Mosquera Fantoni será el nuevo presidente de la Junta Comunal 9 a partir del 10 de diciembre y precederá a Analía Palacios, ambos de Juntos por el Cambio. En diálogo con AVISPADOS, expresó cuál es su visión de la situación actual de la comuna y cuáles son un proyectos para los próximos cuatro años.

Mosquera Fantoni -cuya lista ganó con el 49% en las elecciones generales- militó en la comuna, con mayor énfasis en el barrio Parque Avellaneda, donde vive. Colaboró en los pre consejos consultivos para el 2008 hasta llegar al día de hoy colaborando en los consejos consultivos, donde es moderador. A partir del 10 de diciembre será el presidente comunal.

– ¿Se esperaba la diferencia que sacó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con respecto a los demás candidatos?

Realmente si. Esperaba esa diferencia por la excelente gestión que llevó adelante Horacio. La verdad esperaba ese voto de confianza de la gente para con él por la gran labor realizada en estos años. 

– ¿Conoce quiénes serán los Juntistas a partir del 10 de diciembre?

Tengo conocimiento de los juntistas que ingresaron por Juntos por el Cambio. Respecto de los juntistas que ingresarán por el Frente de Todos solo se que son gente que viene militando de hace tiempo. Y espero que lejos de las diferencias antepongamos al vecino, ya que es por él y por su bienestar el objetivo primordial de nuestro trabajo. 

– ¿Cómo analizaría la situación actual de la comuna?

Considero que la comuna está muy bien pero como solemos decir “siempre hay cosas que mejorar”. Analia Palacios ha realizado una comprometida y espectacular gestión. Realizando una transformación impresionante que servirá de pilares para continuar mejorando nuestra querida comuna. 

– ¿Cuál cree que es el principal punto a mejorar?

Considero que debemos continuar trabajando el tema seguridad para mejorarla aún más. Y por otra parte poner énfasis en Liniers Norte, el barrio Cildañez y Parque Avellaneda. 

– ¿Cuáles son sus planes para avanzar en la Comuna 9?

Junto a Horacio tenemos planes de profundizar la seguridad incorporando 450 cámaras, casi duplicando las que hoy tenemos. Proyectamos construir dos nuevas escuelas, ampliar las estaciones de ecobici a los tres barrios. Integrar Liniers Norte ya sin barreras del Sarmiento entre muchos otros proyectos. 

– ¿Cuáles son sus expectativas para los próximos cuatro años?

Tengo las mejores expectativas. Partimos de una base con vara alta de trabajo y compromiso que dejó Analia y espero continuar en esa senda para que nuestra comuna siga creciendo y los vecinos seamos los principales beneficiarios de ello. 

– ¿Cuál es su posición con respecto al Cine El Plata?

Tenemos proyectado poner en valor el Cine El Plata. Es un compromiso. La idea es que el vecino vuelva a tener para sí ese lugar de esparcimiento y recreación que tanto añoramos en Mataderos. 

– ¿Y con los terrenos del Mercado de Hacienda?

Considero que es el proyecto más faraónico de la Ciudad. Un polo gastronómico, turístico y cultural. Manteniendo la historia y tradición de Mataderos, integrando ese predio al barrio y viceversa. Trayendo trabajo y turismo para los vecinos de la comuna. 

– ¿Qué proyectos de la gestión anterior buscará profundizar? 

Profundizaré la gran labor que se realizó respecto de la atención al público, buscando la excelencia del servicio. También buscaremos profundizar el excelente trabajo que se viene haciendo en el espacio público y los espacios verdes. Poniendo también énfasis en el pedido especial que me hacen los vecinos y mis hijos que es que las plazas estén hermosas e inclusivas para que todos nuestros niños puedan disfrutarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.