Rodríguez Larreta prometió que reabrirá el Cine El Plata si es reelecto

Para la sorpresa de los vecinos de Mataderos, el jefe de Gobierno porteño sostuvo, entre sus promesas de campaña, que pondrá en funcionamiento el centro cultural, tras 12 años de reclamos.

La difusión de la iniciativa comenzó con un video en las redes sociales. También fue mencionada por el primer mandatario de la Ciudad en el debate de candidatos del jueves pasado donde, como adelantó AVISPADOS, enfatizó en que se comprometía a recuperar el Cine El Plata, “un reclamo histórico de los vecinos”.

Por su parte, el video propagandístico afirma: “Nos prometemos a poner en funcionamiento el Cine: un icono de Mataderos. Queremos que puedas disfrutar cada vez más de la cultura en tu barrio”.

Sin embargo, desde junio se le está cobrando al ministro de Cultura Enrique Avogadro una multa de mil pesos cada día que no presenta un plan de obras para finalizar la construcción, según un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°16.

“Que un ministro de Cultura no esté cumpliendo con una sentencia que lleva ocho años, a quien ya con tiempo en una resolución anterior se le pidió que presente un plan de obras, es impropio de un funcionario”, le había comentado a AVISPADOS Walter Ordoñez, uno de los integrantes de la Coordinadora en esa ocasión.

Ante los dichos del jueves pasado de Horacio Rodríguez Larreta, los integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine lanzaron un comunicado en su página de Facebook, en el que sostienen que el Gobierno “desoye 12 años de reclamo, ignora más de 10 mil firmas que acompañan la campaña e incumplen una orden judicial que tiene más de 11 años y los obliga a reabrirlo”.

Además, denuncian que la Ciudad demora la finalización de la segunda etapa de la obra, planificada hace ocho años, y que incumplen la Ley sancionada en la Legislatura que dispone la puesta en valor del establecimiento.

“Hablan como si no fueran responsables de la desidia y el abandono que pesa sobre el cine y prometen como si no fueran Gobierno en a Ciudad hace 12 años. Para Rodríguez Larreta, el Cine El Plata es una promesa electoral, para el barrio es otro derecho incumplido”, concluyeron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.