Anunciaron la construcción del metrobús Alberdi-Directorio

La obra fue difundida por el jefe de Gobierno porteño a través de sus redes sociales y en distintos medios, en el marco de una serie de obras que realizaría en 2020 de ser reelecto.

El plan de Horacio Rodríguez Larreta tiene 10 puntos que incluyen sacar todas las barreras del Sarmiento, sumar 10 mil nuevas cámaras en todos los barrios para combatir la inseguridad, e inaugurar tres nuevos metrobuses: la segunda etapa del metrobús del Bajo, el de Alberdi y Directorio (Comuna 9 y 10), y una tercera línea que corra de manera transversal.

En abril de 2017 se había publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la realización del sistema de transporte público. El tramo tendría 8,5 km y abarcaría 16 líneas de colectivos que circulan por esas arterias.

El recorrido pensado en esa etapa era de doble mano sobre la Avenida Alberdi, desde General Paz hasta la Avenida Bruix. Desde allí, una de las manos (que va hacia el microcentro), se bifurcaría a la derecha para recorrer unos 500 metros, y luego retomaría la Avenida Directorio hasta San Pedrito.

“Queremos que el transporte público siga siendo la primera opción de todos. Por eso, vamos a construir el Metrobús Alberdi-Directorio sumando 8,6 km de corredor para que viajemos más rápido y cómodos”, manifiestan las publicaciones en redes sociales del jefe de Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa forma parte de la plataforma política que impulsa Juntos por el Cambio, en busca de la reelección de Horacio Rodríguez Larreta. En este contexto, el primer mandatario porteño expresó que su prioridad será la educación y la salud.

Según detalló, habrá educación digital, robótica y programación desde sala de cinco años en todas las escuelas públicas y buscará que todos los habitantes de la Capital cuenten con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica.

Para Liniers, el mandatario propone la puesta en valor el Centro Comercial a Cielo Abierto de Emilia Castro y el bajo puente de General Paz, una escuela media, nuevas estaciones de Ecobicis, más cámaras de seguridad y árboles, la finalización del edificio de la comisaría comunal, y la eliminación de las  barreras del ferrocarril Sarmiento.

En el caso de Mataderos, promete la renovación del cine El Plata, la creación del Parque de la Carne en el Mercado de Hacienda, una nueva sede comunal, más cámaras de seguridad y la puesta en valor de plazas y patios de juegos. Por último, para el Parque Avellaneda, proyecta la apertura de una nueva escuela primaria, más árboles y cámaras, y poner en valor el patio de juegos del parque de el bajo autopista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.