BA Elige: Comienza la etapa de análisis de los proyectos

Distintas áreas del Gobierno de la Ciudad evaluarán la viabilidad de las iniciativas subidas por los vecinos a la web oficial. Tendrán prioridad las que hayan recibido más votos.

Cerrado el periodo de presentación de los proyectos, se analizarán las más de 28 mil propuestas que llegaron a la plataforma de Participación Ciudadana. Es la tercera edición de BA Elige y tuvo aproximadamente 15 mil nuevos inscriptos. En total, se contabilizaron 181 mil usuarios

Las categorías que más ideas cosecharon fueron Movilidad y Tránsito, Seguridad y Reciclado. También se recibieron propuestas para Cultura, Mascotas, Arte urbano, Innovación, Educación, Plazas y parques, Deportes y calidad de vida y Ferias y mercados. El 40% son para toda la Ciudad y el resto se divide en las 15 comunas.

La novedad de BA Elige de este año fue que, además de presentar sus ideas, los vecinos pudieron colaborar en las de otros. En total, 200 proyectos tienen esa característica. Aquellas que cumplan los requisitos se van a convertir en proyectos que se van a poner a votación en la próxima etapa.

AVISPADOS realizó un relevamiento de las propuestas sobre la Comuna 9 y estimó que se subieron más de 1300 proyectos. Entre los más votados se encuentran la puesta en valor de la Escuela Primaria Común N° 13 Prof. Luz Vieira Méndez en Mataderos, la colocación de más semáforos y cámaras de seguridad, limpieza de calles, bolsas para perros en todas las plazas y la reapertura del Cine El Plata.

Otras de las iniciativas fueron la creación de un centro cultural para la comuna, mayor presencia policial, limpieza de contenedores, más luminaria, un metrobús para la Avenida Alberdi, aumentar el control sobre los autos mal estacionados, más puntos de reciclaje y la instalación de paneles solares en los espacios verdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.