El programa “Anses en tu barrio” llega a Parque Avellaneda

Mañana de 9 a 14:30 en la subsede de la Comuna 9 se realizará el Operativo de Atención Integral para que los vecinos puedan realizar trámites.

Desarrollado por Presidencia de la Nación, la iniciativa busca que los ciudadanos puedan resolver sus trámites cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

En esta ocasión se ofrecerán los servicios de Anses en la Avenida Directorio 4360, con un móvil a disposición de los residentes de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Todos los beneficios son gratuitos y requieren llevar el DNI.

Será un operativo de atención integral que se lleva a cabo bajo el lema “¿En qué te podemos ayudar?”, donde se podrán actualizar datos personales, solicitar de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, presentar el formulario para cobrar la ayuda escolar, cambiar el banco donde se cobra la prestación.

También se podrá habilitar la clave de Seguridad Social, tramitar la Asignación por Prenatal y Maternidad, consultar por el programa Hogar, obtener el certificado de Vivienda familiar o la realización del reclamo correspondiente, recibir asesoramiento sobre los Créditos ANSES, solicitar constancias de CUIL, obra social, aportes y certificación negativa, y pedir turnos para otras prestaciones y servicios.

El programa pertenece a la iniciativa del Gobierno nacional “El Estado en tu Barrio”, que se ejecuta periódicamente y de manera itinerante en distintos barrios de la Ciudad, y tiene el objetivo de que los vecinos puedan acceder fácilmente a beneficios prestados por servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata a través de móviles ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.