Planes para el finde: circo, cine y música en el Parque Avellaneda

El Sábado Santo y el domingo de Pascuas estará lleno de actividades para grandes y chicos en el histórico espacio verde de la Comuna 9.

El Complejo Cultural Chacra de los Remedios presentará charlas y muestras artísticas para todas las edades, con entrada libre y gratuita, mañana y pasado, ya que jueves 18 y viernes 19 está cerrada por feriado.

Hasta fin de mes, de martes a viernes de 14 a 18 y sábados y domingos de 13 a 19 en la Casona de los Olivera (Avenida Directorio y Lacarra), se expondrá la muestra de Artes Visuales “Bajo la Yema de los Dedos”: Constelaciones de tramas y texturas.

Los artistas expositores son: Silvia Mildiner, Marcela De Pietro, Lorena Caceffo, Federico Casalinuovo, Laura Della Fonte, Alicia Seoane, Valeria Lipshitz, Analía Hahn, Proyecto Tejedoras (Silvia Lissa, Viviana Ramos Di Tommaso y Laura Domínguez), Grupo Geopoéticas Subalternas (Lupita Chávez Pardo -UNTREF-) y Proyecto Herbario Silvestre de América del Sur en Tiempos de Neoliberalismo (Claudia Valente). Las coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Mungía.

Mañana se llevará a cabo el espectáculo de circo “Estamos de Viaje” de la Compañía Desastres a las 16 en el Playón del Antiguo Tambo. Leonardo Amador y Enriqueta, un artista de circo y su asistenta, recorren la ciudad con sus valijas… se pierden, se encuentran, se enojan, se divierten, se enamoran, todo ello mientras hacen una parada en su camino para compartir su show.

Una hora más tarde, en la Casona de los Olivera se desarrollará el ciclo sábados de risa con “Muertos de Risa” de Alex de la Iglesia, una película que retrata la historia de dos comediantes que después de haber soportado sus personalidades opuestas durante 20 años, expresa su odio y violencia.

A las 18 se presentarán Shapo y Gauchos Rabiosos en el Playón, cerrando el sábado con una tarde de rock con fines solidarios en beneficio del Hogar Niño Jesús (Chacarita), espacio de contención para mujeres víctimas de la violencia de género. Se recolectarán alimentos no perecederos, leche larga vida, pañales, artículos de limpieza e higiene personal.

El domingo a las 16 en la Casona estará la Compañía Condorito con el circo Enjoy, un payaso absurdo, tierno, astuto, capaz de hacer reír y llorar en un abrir y cerrar de ojos. Y una hora más tarde, en el espacio lindero a la Glorieta se podrá ver teatro callejero con “Señoritas en Concierto”, una adaptación del texto con el mismo nombre de Cristina Escofet.

El Grupo Comediantes de la Legua, bajo la dirección de Héctor Alvarellos, solicita la atención de todo transeúnte con la intención de transformarlo en espectador contándole historias de mujeres. Las señoritas de la legua con cantos y música presentan situaciones que revelan algunos de los argumentos de un género tan viejo como la humanidad: el arquetipo de lo femenino. Son la amante, la campesina, la frígida, la loca, la quejosa y la culpable. La variedad es lo que las une.

El último día del fin de semana cerrará con música en el marco del 5to Encuentro Afrobeat a las 18 en el Playón, donde se presentarán “Hasta la Vista” y “Chinoz”. El Afrobeat es una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk, popularizado en África en los años 70. En Buenos Aires se ha difundido y crecido este género, motivando diferentes festivales y encuentros de sus cultores y fans, llegando en esta ocasión hasta el Parque Avellaneda para presentarse en vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.