Piden más semáforos en el límite entre las Comunas 9 y 10

La legisladora por el Bloque Peronista Silvia Gottero presentó una declaración para solicitar que se pongan semáforos en el cruce de las calles Mariano Acosta y José Bonifacio, a media cuadra de una escuela primaria.

El proyecto presentado por Silvia Gottero cita la Ley 2242 que establece como obligatoria la instalación de cruces semaforizados en las intersecciones próximas a las entradas principales de los establecimientos escolares públicos y privados de todos los niveles.

En José Bonifacio 3650 (Floresta, Comuna 10) se encuentra la Escuela de Nivel Primario N° 19 del Distrito Escolar N° 11 “Fragata A.R.A. Libertad”.

Sobre la Avenida Mariano Acosta, que divide Floresta con Parque Avellaneda, circulan tres líneas de colectivos, 114, 104 y 4, permite el cruce de vías del ferrocarril Sarmiento y a partir de 2017 el GCBA dispuso una bicisenda ubicada de la mano del colegio.

Para Gottero, el volumen de tránsito sumado al camino para ciclistas “complica más la situación para la organización del tránsito generando mayores situaciones de riesgo ante la falta de un semáforo que organice la circulación”.

La legisladora argumentó que en 2013 la Cooperadora de la escuela 19 D.E. 11 realizó una solicitud al Sistema de Atención Ciudadana respecto de la colocación del semáforo, que fue sancionada en 2017.

Resulta incomprensible que habiendo transcurrido más de 65 meses de la solicitud al Sistema de Atención Ciudadana y más de 18 meses de la sanción de una Declaración de esta Legislatura, a la fecha no se ha presentado personal alguno del Gobierno de la Ciudad a evaluar la situación o, al menos, a conversar acerca de la situación con la comunidad educativa respecto de los tiempos que demandará solucionar este añoso problema”, cuestionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.