Se realizará la campaña de vacunación antirrábica en la Comuna 9

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur vacunará perros y gatos el próximo sábado y domingo, de 10 a 17, en Liniers y Mataderos. Conocé las postas habilitadas.

Todos los fines de semana de 10 a 17, durante abril, mayo y junio, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, lleva a cabo la Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en lugares rotativos de los barrios porteños. La iniciativa es gratuita y se suspende en caso de lluvia.

El sábado estará disponible en Mataderos en Avenida Escalada y Eva Perón, y en Miralla y Balbastro. Al día siguiente estarán en Cafayate y Patrón, Avenida Juan B. Alberdi y José León Suárez, Avenida Emilio Castro y Guaminí, Emilio Castro y Martiniano Leguizamón, Avenida Directorio y Fonrouge, Alberdi y Fonrouge, Alberdi y Cafayate, Francisco Bilbao y Araujo, Directorio y Avenida Cárdenas, y Avenida de los Corrales y Montiel.

El domingo también habrá postas de vacunación en Liniers en Tuyutí y Montiel, Avenida Larrazábal y Caaguazú, y en Tonelero y Jorge Chávez.

 

¿Qué es la rabia?

La Rabia es una zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia está controlada en la CABA desde 1981 pero puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo, por lo que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.

En caso de ataque de un animal con Rabia, en la Ciudad de Buenos Aires, deberán dirigirse al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano, ubicado en Díaz Vélez 5044. Por su parte, el Instituto de Zoonosis L. Pasteur (Díaz Vélez 4821) vacuna contra el virus gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17.

Leave a Reply

Your email address will not be published.