Comenzaron las clases de apoyo escolar en la Comuna 9

La iniciativa del Gobierno porteño busca brindarles a los alumnos de primaria y secundaria la ayuda necesaria para alcanzar sus objetivos en este ciclo lectivo. Enterate cómo anotarte.

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar llegó a Lisandro de la Torre y es de acceso libre y gratuito para todos los estudiantes que lo requieran. El programa del Ministerio de Educación que abrió el lunes tiene la misión de acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

La iniciativa dispone de 51 centros distribuidos en la Ciudad. En la Comuna 9 hay cuatro sedes: Club Juventud de Liniers (Onésimo Leguizamón 7362), donde se dan clases martes y jueves de 17 a 20; Club Nueva Chicago (Lisandro de la Torre 2288, Mataderos), los mismos días pero de 16.30 a 19.30; y los lunes y miércoles en el Club Alvear (José Rodó 4190) de 16.30 a 19.30, y en Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Pasaje La Facultad 1772) de 17 a 20, en Parque Avellaneda.

También hay clases para adultos que quieran completar sus estudios en la Biblioteca Florentino Ameghino los sábados de 9 a 12.

Para anotarse en cualquiera de las opciones se debe llamar al 0800-444-2400 o mandar un mail a redapoyoescolar@bue.edu.ar.

La Red brinda ayuda en todas las materias de primaria y secundaria. En las clases para niños también trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar.

Además busca acompañar a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos por la escuela mediante talleres, en colegios y en los centros. De la medida participan organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación y un equipo de voluntarios del Ministerio de Educación.

“Elegimos trabajar en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires”, sostienen desde el Gobierno porteño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.