Planes para el finde: últimos días para ver la muestra “Tazas Intervenidas”

Forma parte de “Proyecto Continente”, una presentación realizada por Pequeñas Colecciones junto al Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda. Estará disponible hasta el próximo domingo.

Las 57 obras pueden visitarse a partir de las 16 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373). Continente es un proyecto colectivo de intervención artística que reúne obras realizadas por artistas invitados por los expositores de la muestra Vida Material, Colección número 7.

Cada uno de ellos ha intervenido el mismo soporte (taza), explorando alguno de los múltiples y diversos sentidos que el objeto ofrece, para generar una una “colección” de miradas sobre el elemento.

Los artistas debían seguir algunas instrucciones tales como respetar la morfología general de la taza,  pero provocar un cambio concreto al dialogar con la idea, las características formales y/o la percepción habitual que se tiene del objeto. También se les indicaron cuestiones relativas a los materiales, las técnicas, las dimensiones y el montaje.

Pequeñas Colecciones es un proyecto de arte y educación itinerante, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural del GCBA que consiste en la realización de muestras de arte contemporáneo con un eje temático que circula por distintos espacios públicos.

Por su parte, el Museo de Arte Popular se asoció a esta muestra como parte de su misión, aunar la perspectiva artística y artesanal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.