El Yrurtia realizará una caravana por el nuevo edificio

Bajo el lema “en este edificio no se puede estudiar”, la comunidad educativa del Bellas Artes se movilizará pidiendo que se concrete la mudanza de establecimiento.

A las 17:30 saldrán desde Avenida Juan Bautista Alberdi 4754 (Parque Avellaneda, Comuna 9), donde se encuentra la escuela actualmente. Alumnos, docentes y agrupaciones políticas le exigen al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “que cumplan lo que prometieron” y que se realice el traslado al inmueble del barrio Vélez Sarsfield (Comuna 10). 

El pedido acompaña el reclamo del Cerámica n°1, quienes demandan quedarse en Bulnes 45, Almagro. La Ciudad pretendía trasladar la escuela al Polo de las Artes que se conformaría en conjunto con el Yrurtia.

“A fines de diciembre el Ministerio de Educación sacó una resolución a través de la cual traslada al Cerámica al edificio nuevo del Bellas Artes, al que nos íbamos a mudar ahora. A ellos no los pudieron pasar por la resistencia que puso su comunidad pero todavía es una posibilidad”, expresó Malena Briones, una de las estudiantes del colegio de Parque Avellaneda.

Y agregó: “Ahora por un amparo que hicieron familias y docentes de nuestra escuela, el ambiente jurídico está trabando nuestra mudanza”.

Del reclamo nació la consigna “El Yrurtia para el Yrurtia” en referencia a que el inmueble había sido asignado al Bellas Artes mucho antes de que saliera la resolución del traspaso del instituto de Almagro.

El lema comenzó a gestarse en la asamblea realizada por el Centro de Estudiantes el viernes 15 en el viejo edificio, cuando se discutió la suspensión de la mudanza “a causa de los amparos presentados a la Justicia”.

Para la caravana de hoy se solicita a quienes asistan lleven cajas de cartón para llevar a cabo la acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.