Comenzó la inscripción a los centros culturales porteños

El Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura porteño ofrecerá talleres gratuitos en toda la Ciudad. Las sedes de la Comuna 9 son el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, el Elías Castelnuovo y el Macedonio Fernández.

Todas las actividades son gratuitas. La inscripción se extiende hasta el 15 de marzo, pero si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan los lugares. Desde este año la inscripción se realiza en forma online a través de la web.

En el portal se puede filtrar la búsqueda por disciplina, barrio, comuna, centro cultural y modalidad (taller seminario o producción). Luego de elegir la actividad se debe completar el formulario con los datos personales. En caso de ser menor de edad, debe registrarse también un adulto responsable.

En la Comuna 9, los espacios culturales con talleres disponibles son el Elías Castelnuovo (Montiel 1041, Liniers), el Macedonio Fernández (Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos) y Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda).

Entre las distintas opciones se encuentran clases de danzas, literatura, guitarra, fotografía, yoga, artes plásticas y visuales, periodismo, radio, cine, coro, teatro y títeres.

El Programa Cultural en Barrios (PCB) cumple 35 años y desde sus comienzos ofrece actividades de iniciación, y producción artística en 14 comunas y 26 barrios porteños. Junto a PCB, el Circuito de Espacios Culturales busca promover de manera descentralizada la actividad cultural en la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.