Convocatoria pública a mujeres que quieran ser taxistas

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad sumó 400 conductoras femeninas en el 2018. Los cursos comienzan en marzo.

Para inscribirse en necesario ser mayor de 21 años, residir en CABA, contar con licencia de conducir nacional o extranjera (con más de un año de antigüedad) y no tener antecedentes penales.

El trabajo es formal y es requisito básico contar con disponibilidad horaria y cumplir un mínimo de 8 horas. El costo de todos los trámites a realizar (CENAT, B.U.I., etc.) son gratuitos para las aspirantes, que deben registrarse llamando al 147 o enviando un mail a bataxi@buenosaires.gob.ar.

Además se realizará una charla informativa donde representantes de la Secretaría de Transporte darán detalles sobre la propuesta y mujeres taxistas que ya se encuentran trabajando contarán su experiencia. Al finalizar la charla, las aspirantes interesadas también podrán inscribirse en el lugar del encuentro.

Los cursos, que comenzarán en marzo, tienen una duración de 3 horas durante 10 días. Se llevarán a cabo en grupos de 30 personas. El primer día se da una charla institucional introductoria y luego se dictarán y evaluarán los 9 módulos de enseñanza a cargo de Técnicos de Seguridad Vial.

Finalizada la formación, se convocará a los alumnos a la Dirección General de Tránsito para que rindan y obtengan su Licencia Profesional de Conducir, Categoría D1.

En la actualidad, de los aproximadamente 39.800 conductores de taxi que están habilitados en la Ciudad, sólo 1125 son mujeres. Además, hay un gran número de taxis ociosos, es decir, vehículos habilitados para operar que no tienen conductor.

La iniciativa es parte de una serie de acciones implementadas por el Gobierno porteño “que apuntan a una sociedad en la que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades”. Esperan llegar a las 2 mil taxistas mujeres este año.

“Trabajamos para que en Buenos Aires mujeres y varones tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Abrimos esta convocatoria para incorporar 2000 conductoras de taxi al sector con el objetivo de dar una alternativa real a mujeres que buscan independizarse económicamente y ser autónomas”, afirmó Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.