Parque Avellaneda será una de las sedes de La Noche de los Museos

Así lo informó la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno porteño. Será el sábado 10 de noviembre de 20 a 3.

Por Ximena Gonzalez

La Noche de los Museos es un evento gratuito que se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más de 170 museos abren sus puertas al público con todo tipo de actividades tanto en sus sedes como en las calles.

En la decimoquinta edición participará el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Lacarra, Comuna 9). Serán más de 240 espacios públicos y privados que brindarán cientos de actividades y espectáculos.

A las 20 se realizará un Encuentro Artesanal en el Corredor Central del Mástil al playón del Tambo, un taller de grabado sobre telgopor en la Sala Vecinal y la obra de teatro “Revolución en América del Sur” en el espacio abierto cercano a la Glorieta.

Media hora más tarde comenzará la perfomance “Hereditas”, itinerante por las salas de la Casona de los Olivera, y el taller “Poemas Callados” en la Sala 7 (1° piso de la Casona).

En las habitaciones 8 y 9 se llevarán a cabo Actividades Participativas de la muestra “Público Privado” a las 21, junto con el concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de Parque Avellaneda en la explanada de la Casona.

A las 21:30 se ofrecerá el taller de arte textil “Explorando la Trama” en la Sala 6. Treinta minutos después el Encuentro de Coros en el Antiguo Tambo y la narración “Postales de Mujer” en la Biblioteca, que se repetirá a las 23.

Por último, se presentará “Confluencia Sonora” en el Hall de los Olivera y se realizará el taller de percusión del CPC en el playón del Tambo como cierre a las 23.

Como en los años anteriores algunos de los colectivos que recorren la Ciudad podrán ser utilizados sin cargo, con sólo imprimir el pase libre o descargarlo en el celular. (https://www.buenosaires123.com.ar/imagenes/pase-libre-colectivos-noche-de-los-museos.jpg). Las líneas de colectivos que participarán de La Noche de los Museos y llegan al Parque son: 5, 7, 50, 55, 92, 107.

Para más información se puede ingresar a la página oficial. (http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2018/lnm/es/home)

Leave a Reply

Your email address will not be published.