Marcha en Mataderos para concientizar sobre el futuro del Mercado de Hacienda

Vecinos movilizados contra los planes de la Ciudad para las 34 hectáreas que desocupará Mercado de Liniers S.A. recorrerán mañana el barrio para exigir que su voz sea escuchada.

Por Cecilia Bona

Bajo la consigna “Mataderos no se vende”, la comunidad unirá mañana la estatua del Resero con la clásica pizzería El Cedrón para informar de qué se trata el proyecto propuesto por el Gobierno.

La caravana se juntará a las 11 en el cruce de las avenidas de los Corrales y Lisandro de la Torre. La idea es avanzar hacia Murguiondo y Avenida Juan Bautista Alberdi difundiendo el proyecto ingresado a la Legislatura el 1º de octubre y que podría llegar al recinto de forma inminente.

“Sólo beneficia a los privados. Queremos respuestas a las necesidades del barrio”, dice el flyer que publicaron en redes sociales las personas agrupadas como “Mercado De Hacienda. Vecinxs Movilizadxs”.

El plan de la Ciudad busca lograr “el desarrollo e integración urbana” del predio comprendido por las avenidas Eva Perón, Lisandro de la Torre y Directorio y la calle Murguiondo (Comuna 9) que quedará liberado cuando el Mercado se mude a Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

El proyecto propone rezonificar las distintas áreas del terreno por lo que quedarían habilitadas las construcciones de hasta 22 pisos, locales comerciales e incluso hoteles.

El reclamo de los vecinos parte de la nula intervención que tuvieron quienes viven en Mataderos para poder aportar su mirada sobre el futuro de las 34 hectáreas. “Que las tierras (…) se destinen a cubrir las grandes necesidades del barrio”, afirmaron.

Desde que Nación, Ciudad y consignatarios del Mercado firmaron en 2017 el convenio de traslado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta juega con la idea de convertir la zona en un Polo Gastronómico con parrillas de renombre. Ahora, conocido el plan oficial, los propósitos toman forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.