En el cuarto día de competencia en Buenos Aires 2018 y los atletas argentinos han comenzado a obtener resultados después de tanto esfuerzo. Los premiados, en esta nota.

Por Ramiro Calello

Si bien el objetivo de estos Juegos Olímpicos es que los deportistas hagan sus primeros pasos más allá de la obtención de medallas, éstas no son un punto a ignorar. Argentina consiguió adjudicarse tres de ellas hasta ahora, una de oro, una de plata y una de bronce.

 

Medalla de Oro

Sol Ordás, quien compite en remo, se quedó con la primera presea dorada argentina en estos Juegos. La logró tras vencer a la sueca Elin Lindroth y a la estonia Greta Jaanson en la prueba de Single Skull. La argentina de 18 años recorrió los 500 metros en 1 minuto, 44 segundos y 81 décimas.

Medalla de Plata

Delfina Pignatiello, nadadora de 18 años, obtuvo el segundo puesto en los 800 metros libres. Su medalla tiene un sabor especial marcado por el entorno: más de 2 mil personas se acercaron al Parque Olímpico de la Juventud para verla competir.

Además, su festejo quedará en la historia por haberse escrito “abuela” (quien falleció la semana pasada) en su mano al recibir la condecoración. En la misma carrera, la argentina Delfina Dini consiguió un destacable cuarto puesto.

Medalla de Bronce

Los remeros Tomás Herrera y Felipe Modarelli fueron los primeros en ganar una medalla para Argentina. Quedaron detrás de Italia (Oro) y Rumania (Plata) en la final de doble par sin timonel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.