El sábado 12 de mayo el Foro de la Memoria de Mataderos desarrollará una visita guiada en los alrededores del edifico fundacional del barrio, declarado monumento histórico nacional.

La recorrida comenzará a las 9 en la esquina de Avenida Lisandro de la Torre y De los Corrales, donde funcionaba la Administración de los Mataderos y que en la actualidad divide la plaza seca del Mercado de Hacienda.

Después de la bienvenida de la museóloga Zulema Cañas, presidenta del Foro, el grupo podrá ingresar al Mercado y conocer sus instalaciones. Más tarde visitarán el antiguo Banco Nación que funcionó allí y serán agasajados con pastelitos criollos y café.

Además, podrán ver un espectáculo de danzas folclóricas del grupo Amigos del Alma (coordinado por la profesora Patricia Pastura) y serán acompañados por los recreacionistas de la Sociedad Victoriana Augusta Argentina.

A las 11 comenzará el recorrido por el entorno del Monumento. Siempre guiados por Cañas, los visitantes ingresarán al Bar Oviedo (el único notable del barrio), apreciarán los murales de la zona y serán recibidos en el taller de fileteado de Memo Caviglia.

Para participar del recorrido es necesario inscribirse previamente al 15-5609-6543 de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 o a través del correo forommataderos@yahoo.com.ar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.