Los prototipos de emisión cero correrán el 19 y 20 de noviembre con vehículos armados por escuelas técnicas de todo el país. El Autódromo de la Ciudad será la sede de la competencia.

Será raro cuando el próximo 19 de noviembre se anuncie que es tiempo de encender motores y no se escuchen ruidos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Comuna 8.

Más de mil estudiantes de todo el país formados en 46 equipos estarán listos para competir en cuatro niveles con sus vehículos eléctricos propulsados por baterías de gel.

Respaldado por la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club Argentino, el Desafío ECO –auspiciado por YPF- busca “inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente”.

La carrera se viene palpitando desde principios de año, cuando los organizadores entregaron a las escuelas el kit de elementos básicos para armar los vehículos.

A partir de ese momento, los adolescentes comenzaron a fabricar el producto que deberán hacer correr en las cuatro instancias que componen el Desafío: el 1/8 de milla (200 metros), 2 pruebas de velocidad  y la “Competencia Endurance”, la carrera en sí. Todas las instancias otorgan puntos que determinarán al grupo campeón.

“El espíritu de este desafío (es) motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías”, aseguraron los organizadores.

El campeonato tiene como anfitrión al jefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, cuya carta de bienvenida también formaba parte de los kits recibidos por las escuelas.

La camiseta puesta

Las diez escuelas técnicas porteñas que competirán este año son la Ingeniero Hermitte, Reconquista de Buenos Aires, la politécnica Manuel Belgrano, Libertad, las dos Fray Luis Beltrán, Ingeniero Luis Huergo, Ingeniero Eduardo Latzina, la Raggio y el Casal Calviño.

Ubicada en el barrio Parque Avellaneda, la escuela Casal Calviño es la única de la Comuna 9 que participará del Desafío ECO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.