Uno de los últimos proyectos del año presentados en la Legislatura apunta a conocer qué planes existen alrededor de la promesa de construir escuelas en un terreno de Mataderos.

Un predio vacío cuya vista satelital permite imaginar que alguna vez la promesa se hará realidad. Así se podría definir el polígono de la Avenida Directorio y Murguiondo donde debería existir un Polo Educativo y solo hay restos de un ex corralón.

Después de que el Presupuesto 2017 destinara 13,8 millones de pesos para la construcción de una escuela infantil en el terreno mencionado, la diputada Natalia Fidel (Suma+) presentó un pedido de informes para conocer qué criterios “se tuvieron en cuenta para priorizar la construcción” del edificio para el nivel inicial.

La Comuna 9 es uno de los distritos con menor oferta de educación pública. Cuando la Ciudad retomó en 2002 el control del terreno de la Avenida Directorio y Murguiondo (donde funcionaba ilegalmente un corralón de materiales), la idea era construir un Polo Educativo que aumentara el número de vacantes disponible.

Sin embargo, el primer avance llegó recién este año, con la asignación presupuestaria para levantar el jardín de infantes. Con el texto presentado, Fidel busca conocer por qué empezarán por ese nivel, cuándo construirán el resto de los edificios prometidos y en qué estado está la licitación.

“La realización del Polo Educativo Mataderos, respondería directamente a la necesidad de proveer una oferta educativa de calidad y con continuidad en el mismo establecimiento escolar, fortaleciendo el sentido de pertenencia barrial y cultural”, argumentó la diputada.

“El 21 de octubre de este año la ministra de Educación (Soledad Acuña) manifestó en la Legislatura (…) que en una primera etapa se tiene previsto la construcción de un jardín de infantes, (…) un polideportivo, una escuela secundaria técnica y un centro de formación profesional. Aclaró que para el período 2017 sólo se tiene previsto la construcción del jardín sin dar más detalles sobre los plazos de construcción de los demás establecimientos”, desarrolla Fidel en el expediente presentado.

Para ser tratado, su proyecto tendrá que esperar hasta 2017, cuando comience el nuevo período de sesiones ordinarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.