Miles de personas se manifestaron ayer en contra de la violencia machista que, según cifras oficiales, se llevó la vida de 170 mujeres en 2016. Las fotos y la videocobertura de Avispados.

El diluvio que azotó ayer a la Ciudad no fue suficiente para acallar las voces en contra de la violencia de género. La marcha #NiUnaMenos –que unió el Obelisco con Plaza de Mayo- volvió a congregar a una multitud que se manifestó pacíficamente.

La convocatoria, difundida principalmente mediante redes sociales, tuvo réplicas en distintas ciudades del país (como Rosario, Córdoba y Mendoza) y en toda Latinoamérica (hubo marchas en Chile, México, Uruguay, Guatemala y Bolivia.

El violento asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido la semana pasada en Mar del Plata, fue el desencadenante de la marcha. La niña fue violada y empalada antes de morir en manos de quienes luego la lavaron y llevaron al hospital acusando que estaba drogada.

“Marcho porque hace años que estoy esperando de que las mujeres nos demos cuenta de que tenemos un lugar y derechos”, le dijo a Avispados Graciela, que se unió a la convocatoria con una bandera de #NiUnaMenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.